Éditions Ruedo ibérico

Agradecimientos


La realización de este web ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de unas personas que no habían nacido aún cuando se fundó Editions Ruedo ibérico. Hijos de la transición les pareció importante el proyecto, y se han implicado personalmente hasta conseguir -cada uno según sus posibilidades- llevarlo adelante. Y lo curioso es observar cómo se repite la historia: ya desde sus orígenes, el proyecto de Editions Ruedo ibérico se generó y se desarrolló gracias a la colaboración de los jóvenes de aquella época.

Desde aquí damos las gracias a Xaime Serra, de quien surgió la idea de la creación de este web y quien ha llevado la responsabilidad de la realización técnica. Sin su constante apoyo profesional y logístico y su implicación personal, tan inteligentes y competentes, este web nunca se hubiera podido construir.

A Arantza Sarría, joven investigadora que, con toda certeza, es actualmente la mayor conocedora del tema, -dan fe de ello sus estudios, que aquí publicamos -, y quien en todo momento nos animó y colaboró en lo que pudo. A Mariano Hispano Vilacasa y Oscar Martínez y Martínez, cuya colaboración nos permitió poner el orden y el método necesarios en la profusión de documentos e informaciones a fin de que este web fuera lo que queremos que sea: un instrumento de información y trabajo. A ellos se junto en su justo momento Elvira Aleixandre Baeza quien nos hizo, con su profesionalidad, evitar ciertos errores que podían haber sido importantes. Y a Luis Villareyes de E-Macfire que nos prestó su ayuda para aligerar gráficamente una presentación demasiado austera.

Nuestros agradecimientos también a Nicolás Sánchez Albornoz, Freddy Gómez, Juan Martínez Alier, Roberto Mesa, Catalina Sánchez, Helena Cordón, Paco Rios, Alfonso Moreira, quienes han colaborado, cada cual en la medida de sus posibilidades -fuera con sus consejos y ánimos- y también a un sinnúmero de amigos que han sido estímulo para nuestra labor y confianza para el futuro.

Xaime Serra quiere agradecer en especial a Juan José Martín de g9sistemas por brindarnos hospedaje gratuito en su servidor, y a Ana Etcheverría, Pere Mató y Marcos García Calvo por su ayuda y su paciencia.

Y last but not least agradecemos a la Residencia de Estudiantes de Madrid de brindarnos la posibilidad de presentar y dar a conocer nuestro trabajo en el marco de la exposición Ruedo ibérico. Un desafío intelectual.


Marianne Brull


Volver arriba